Inicio ANTISEMITISMO Alcaldes de todo el mundo unen fuerzas para combatir el antisemitismo

Alcaldes de todo el mundo unen fuerzas para combatir el antisemitismo

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Alcaldes de todo el mundo se reunirán el próximo mes para la primera cumbre mundial de alcaldes contra el antisemitismo.

Programada para el 16 de marzo, la cumbre digital será organizada por la Municipalidad de Frankfurt y el Movimiento de Combate al Antisemitismo, e incluirá conferencias y actividades dirigidas a alentar a los líderes municipales y locales a «erradicar el antisemitismo, los prejuicios y el odio de sus ciudades», según un comunicado de prensa de CAM.

La lucha contra el antisemitismo es un desafío y requiere un enfoque amplio, ya que se manifiesta en varias capas de la sociedad. “Las soluciones políticas al antisemitismo generalmente se promulgan a nivel nacional o internacional” y, a menudo, no abordan situaciones cotidianas, señaló el comunicado de prensa.

Por lo tanto, las iniciativas locales en los campos de la educación, la aplicación de la ley y la comunidad pueden ser de gran ayuda para llegar a las personas y abordar el problema.

La cumbre brindará a sus participantes la oportunidad de compartir sus perspectivas y experiencias únicas con otros y de obtener un conjunto de herramientas diverso para combatir el odio en su conjunto y el antisemitismo en particular.

Se espera que las sesiones de panel cubran varios temas, incluida la educación y la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo de la Shoá; legislación, seguridad y aplicación de la ley; superar el trauma y relaciones interreligiosas y entre comunidades.

Becker enfatizó que el antisemitismo existe en todas partes y es una amenaza tangible para todas las ciudades del mundo.

“El antisemitismo no es una amenaza abstracta. Tiene lugar en ciudades, condados y pueblos de todo el mundo. Debemos enfrentar el antisemitismo donde ocurre”, dijo Becker.

Además de su cargo como alcalde de Frankfurt, Becker se desempeña como comisionado para la lucha contra el antisemitismo en el estado alemán de Hesse en Frankfurt. Se le considera uno de los partidarios políticos más fuertes de Israel en Alemania.

Paralelamente, ministros y legisladores israelíes instaron a las empresas de redes sociales a marcar el contenido antisemita en sus plataformas. «Las compañías deberían instituir políticas similares a las que emplean al etiquetar la desinformación en torno al COVID-19 y a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos», dijeron los ministros.

El llamamiento se hizo en un documento llamado «El Factor Odio», formulado por el Ministerio de Asuntos Estratégicos y el Ministerio de Asuntos de la Diáspora. El documento fue presentado a un panel del Parlamento en presencia de representantes de «las principales empresas de redes sociales», dijo la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Los legisladores pidieron a las empresas que establecieran definiciones claras de la incitación al odio y adoptaran la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), que incluye la incitación a hablar mal de Israel.

El informe dice que las empresas deberían formar a moderadores de contenidos dedicados a etiquetar los contenidos antisemitas y poner fin a las expresiones antisemitas. También dice que las empresas deben ser más transparentes con el público sobre el antisemitismo en sus plataformas.

El ministro de Asuntos Estratégicos, Michael Biton, dijo: «El pueblo judío y el Estado de Israel son constantemente atacados a través de la incitación, la difusión de información errónea y las mentiras descaradas. Tenemos especial interés en tomar la iniciativa en este asunto y estamos exigiendo a las empresas de medios sociales que empiecen a asumir su responsabilidad y actúen para aplicar políticas más claras, eficaces y transparentes».

La ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevich, dijo que «la libertad de expresión no debe proteger la incitación violenta y el antisemitismo. Reconocemos que las redes sociales están asumiendo las teorías conspirativas y dando pasos para eliminar la negación del Holocausto, tanto en Facebook como en Amazon. Pero, por desgracia, esto no es suficiente».

Facebook ha sido objeto de críticas en los últimos años por no frenar adecuadamente la incitación al odio y la desinformación. El pasado mes de julio, una campaña patrocinada por la Conferencia sobre Reclamos Materiales Judíos contra Alemania produjo vídeos de supervivientes de la Shoá en los que se instaba al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, a tomar medidas contundentes para borrar del sitio los contenidos que negaban la Shoá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat