Inicio ANTISEMITISMO Airbnb elimina a 60 usuarios que pertenecían a un foro neonazi

Airbnb elimina a 60 usuarios que pertenecían a un foro neonazi

Por Iton Gadol
0 Comentario

La popular plataforma de alojamientos Airbnb anunció el viernes que eliminó de entre sus usuarios a más de 60 personas que fueron identificadas como parte del grupo virtual neonazi “Iron March”, según informó el Daily Mail. La acción se produjo después de que las identidades de cientos de usuarios del foro se filtraran en Internet.

«Cualquiera que simpatice con la ideología neonazi y el extremismo violento no puede pertenecer a Airbnb, y nuestra comunidad es un lugar mejor sin ellos», dijo un vocero de la plataforma en una declaración.

“Iron March” es un sitio en línea que permite a personas de todo el mundo conectarse en un entorno similar al de un foro y sus miembros han sido vinculados a asesinatos y ataques terroristas en todos los países occidentales.

«Para nosotros fue muy sencillo. Cuando vimos en nuestra plataforma a personas con comportamientos que van contra nuestro compromiso comunitario, tomamos medidas para priorizar la seguridad de nuestra comunidad», dijo el vocero al Daily Mail.

«A través de nuestros sistemas de seguridad, buscamos continuamente identificar a aquellos que podrían poner en riesgo a nuestros anfitriones e invitados», añadió el vocero de la app.

Según pudo averiguar Daily Mail, Airbnb ha eliminado a más de 1,2 millones de usuarios que la compañía consideraba que habían violado su política antidiscriminatoria de «Compromiso con la Comunidad», instituida en 2016.

A principios de octubre, Airbnb dijo que retiraría de su lista de alquileres las casas judías en Judea y Samaria para poner fin a las demandas presentadas por los anfitriones. Abogados israelíes habían entablado una demanda colectiva contra Airbnb en noviembre, inmediatamente después de que dijera que tenía previsto retirar los listados de hogares judíos en Judea y Samaria, «que están en el centro de la disputa entre israelíes y palestinos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat