Inicio ANTISEMITISMO Acusan a Scarlett Johansson de “sionista” por apoyar a trabajadores de derechos humanos encarcelados en Egipto

Acusan a Scarlett Johansson de “sionista” por apoyar a trabajadores de derechos humanos encarcelados en Egipto

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La reciente intervención de Scarlett Johansson a favor de los derechos civiles en Egipto está provocando una respuesta mixta que va desde la gratitud hasta la reprimenda antisemita.

Las respuestas en las redes sociales son el vídeo del 1 de diciembre de la actriz judía sobre el arresto de cuatro miembros de la Iniciativa Egipcia por los Derechos Personales como parte de una ola más amplia de arrestos políticos de críticos del gobierno del Presidente Abdel-Fattah el-Sisi.

Tres de los detenidos de la iniciativa han sido liberados desde entonces. “Todos ellos se enfrentan a cargos falsos que podrían llevar a muchos más años de prisión. De hecho, su único delito ha sido el de defender la dignidad de los egipcios”, dijo Johansson en el vídeo publicado en la página de YouTube de la iniciativa. Amnistía Internacional lanzó una campaña separada para su liberación.

En los medios de comunicación social, muchos egipcios agradecieron a Johansson su intervención, entre ellos Joseph Fahim, crítico de cine y conferenciante de El Cairo. Sin embargo, otros arremetieron contra ella catalogándola de sionista. Nashat al-Dihi, presentadora y comentarista de TeN TV, dijo que Johannson “apoya los productos sionistas y es bien sabido que es judía y que está del lado de los israelíes”, informó Mako News.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat