Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: Congresista promete enarbolar bandera israelí afuera de la oficina de Tlaib

EE.UU.: Congresista promete enarbolar bandera israelí afuera de la oficina de Tlaib

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La recién nombrada congresista por Florida Kat Cammack llamó la atención cuando declaró que colocará una bandera israelí fuera de su oficina como símbolo de oposición a las opiniones políticas de su colega congresista Rashida Tlaib, la primera mujer supuestamente palestino-estadounidense electa al Congreso.

Tlaib ha enfrentado críticas por sus comentarios sobre los judíos, así como por su apoyo al movimiento BDS contra Israel.

Una fuerte controversia generó en noviembre la difusión de una conferencia sobre antisemitismo que tenía entre sus panelistas a importantes personalidades que se oponen a la existencia de Israel y que defienden el movimiento BDS, de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado judío.

El seminario web, convocado bajo la consigna «Desmantelando el antisemitismo, ganando justicia», contaría con la participación de la representante demócrata Rashida Tlaib, el ex comentarista de la cadena CNN Marc Lamont Hill, la historiadora Barbara Ransby y el escritor Peter Beinart.

Tlaib apoya una solución de un solo estado para el conflicto israelí-palestino, que, en la práctica, reemplazaría en última instancia al Estado judío por uno árabe. Además, Tlaib es uno de los pocos miembros del Congreso que ha expresado públicamente su apoyo al BDS . También ha sido acusada repetidamente de antisemitismo.

En 2019, Tlaib fue condenada después de organizar una cena privada que contó con activistas anti-Israel que elogiaron a Hezbollah y a los terroristas palestinos. E incluso en esa reunión dijeron que Israel no tiene derecho a existir y pidieron que los judíos israelíes regresaran a Europa. También fue criticada por publicar lo que muchas personas vieron como un silbido de perro antisemita en Twitter que parecía cuestionar la lealtad de los legisladores a Israel sobre Estados Unidos.

Desmantelando el antisemitismo, ganando justicia también contaría con Marc Lamont Hill, un ex comentarista de CNN que fue despedido después de pronunciar un discurso en las Naciones Unidas en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino anual del organismo mundial.

De hecho, pidió el desmantelamiento de Israel, y sus palabras se hicieron eco de las incluidas en la carta fundacional de la organización terrorista Hamás con sede en Gaza, que está comprometida con la destrucción del Estado judío.

Barbara Ransby, en tanto, es una defensora del movimiento BDS. «Hacemos un llamado a todos nuestros colegas académicos y activistas en los EE.UU. y en otros lugares para que se unan a nosotros respaldando la campaña BDS y trabajando para terminar con el apoyo financiero de EE.UU. al estado de Israel».

Por su parte, Peter Beinart, columnista de opinión del diario The New York Times, trascendió, entre otras cosas, por pedir el «fin de Israel». Además, promueve la creación de un estado binacional en lo que actualmente es Israel, lo que borraría efectivamente el carácter judío del país.

Durante su visita a Israel, el principal diplomático estadounidense Mike Pompeo anunció que el Departamento de Estado comenzaría a tomar medidas contra el movimiento BDS. «Consideraremos la campaña global de BDS anti-Israel como antisemita”, dijo, y agregó que “tomaremos medidas de inmediato para identificar a las organizaciones que participan en conductas de BDS de odio y retiraremos el apoyo del gobierno de Estados Unidos a tales grupos”.

Tlaib fue criticada aún más por los republicanos de la Cámara en 2019, después de describir el «sentimiento de calma» que experimentó al pensar en la Shoá.

Además, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría una resolución bipartidista condenando el movimiento de boicot a Israel como uno que «promueve los principios de culpa colectiva, castigo masivo y aislamiento grupal, que destruyen las perspectivas de progreso hacia la paz».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat