Itongadol.- Dos ciudadanos israelíes fueron brutalmente agredidos en Polonia después de que los agresores preguntaran de dónde eran, según indicó el hermano de una de las víctimas.
Barak Kashpizky publicó en Facebook un par de fotos de su hermano gemelo ensangrentado, Yotam, tomadas poco después del ataque, en una cuenta que rápidamente se volvió viral.
Kashpizky dijo que Yotam había salido a un club en Varsovia con varios otros estudiantes israelíes que asistían a un semestre de verano en el extranjero en la escuela de leyes local.
«Cuando respondieron afirmativamente (que provenían de Israel), fueron atacados implacablemente a golpes, acompañados por gritos de ‘jodido Israel'», escribió Barak Kashpizky, y agregó que su hermano quedó inconsciente brevemente.
Además de Yotam, que sufrió una fractura en la nariz por la golpiza, otro israelí fue hospitalizado levemente. Ambos han sido liberados desde entonces.
Yotam dijo en declaraciones a Canal 13 de Israel que había aproximadamente cuatro atacantes que dijeron que eran de Qatar y también corearon «libertad a Gaza» cuando los golpearon.
«Había mucha, mucha gente y los guardaespaldas del club mirando a un lado, pero nadie hizo nada», dijo Yotam.
«La historia se repite en Varsovia, Polonia, mientras los polacos observan, personas que ‘no son de nuestra nación’ están golpeando a los judíos hasta que pierden el conocimiento», escribió el hermano gemelo de Barak en su publicación.
El hermano de la víctima también criticó a la Embajada de Israel en Polonia y al Ministerio de Relaciones Exteriores por no brindar asistencia después de que les notificaron el incidente y «los enviaron a tratar con la policía polaca por sí mismos».
Posteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una declaración en defensa de su conducta, diciendo que el cónsul israelí en Varsovia ha estado en contacto frecuente con las dos víctimas hospitalizadas y se había «puesto a su disposición todo lo que necesitaban».