Inicio ACT. COMUNITARIA Video: Convocados por la DAIA, líderes religiosos reflexionaron sobre la pandemia

Video: Convocados por la DAIA, líderes religiosos reflexionaron sobre la pandemia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La DAIA realizó ayer la conferencia «Esperanza y contención: Los credos enfrentando a la pandemia», que reunió al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea; el Gran Rabino de la Comunidad Sefardí de Buenos, Isaac Sacca; la directora del Centro de Diálogo Interconfesional ALBA, Nancy Falcón; al presbitero evangélico, Marcelo Figueroa; con la moderación del secretario de Diálogo Interconfesional de la DAIA, Alberto Zimerman.

En la apertura del encuentro virtual, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, destacó que «el modelo que tenemos en la Argentina de convivencia entre los inmigrantes y las religiones, es un modelo digno de exportar, es único y ejemplo en el mundo».

El Rabino Sacca señaló que «estamos concientizándonos los seres humanos de que todos somos iguales, aunque tengamos diferentes opiniones o caminos. Todos somos hermanos, hijos del mismo Creador».

A su turno, Mons. Ojea consideró que «hay dos desafíos enormes para revisar, nuestro vínculo con el prójimo y nuestro vínculo con la naturaleza».

Por su parte, en representación de la comunidad musulmana, Nancy Falcón subrayó que «este Ramadán nos hizo bien, no sólo para reflexionar sobre nosotros mismos, sino también para accionar, para ponernos en el lugar del otro».
Finalmente, el presbitero Figueroa expresó el deseo de que esta pandemia «nos haga más sensibles, más humanos, más solidarios».

En el marco de la pandemia del Covid 19, la DAIA promueve espacios virtuales de debate alrededor de diversos temas vinculados a la discriminación, la diversidad, el diálogo y la convivencia.

Ver video en el siguiente link: https://www.facebook.com/watch/live/?v=3020397248053357&ref=watch_permalink

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat