Inicio ACT. COMUNITARIA Se suspendió la reunión de la DAIA con Alberto Fernández prevista para hoy

Se suspendió la reunión de la DAIA con Alberto Fernández prevista para hoy

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

ItonGadol/Agencia AJN.- La reunión que estaba prevista para hoy entre el presidente Alberto Fernández y la DAIA fue suspendida a último momento “por cuestiones de agenda”, según confirmó a la Agencia AJN una fuente de Casa de Gobierno. Además, desde el entorno del Presidente aseguraron que la reunión tendrá lugar y será reprogramada en los próximos días.

El encuentro se iba a realizar a las 16 en la Casa Rosada y el Presidente de la entidad judía, Jorge Knoblovits, afirmó que esperan que “muy pronto se dé a conocer una nueva fecha”.

Fernández había dado una importante señal asistiendo al Foro Internacional del Holocausto, celebrado en Jerusalem en el mes de enero. Esa decisión había sido muy bien recibida por los líderes comunitarios y en especial por la DAIA, frente a los temores de que la relación con el Gobierno retomase las tensiones que había cobrado durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el flamante embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, aseguró a la Agencia AJN que la relación entre ambos países está “en un momento que es una bisagra” y destacó: “No tengo la más mínima duda de que es muy promisorio lo que viene en la relación argentino israelí”.

El debate sobre cómo encarar la relación con el Gobierno se viene instalando desde hace tiempo en la comunidad judía. La Agencia AJN tomó conocimiento sobre una importante reunión de ex presidentes de la DAIA, donde se trató si se debía continuar o no con la querella contra Fernández de Kirchner en la causa del Memorándum.

Desde la DAIA, incluso algunos dirigentes actuales critican que una decisión de tal envergadura haya sido tomada por unas pocas personas, y no por una asamblea.

La reunión con Fernández que iba a realizarse hoy era vista como una oportunidad para comenzar una nueva etapa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat