Inicio ACT. COMUNITARIA La situación de la carne kosher argentina en la primera plana de los diarios israelíes

La situación de la carne kosher argentina en la primera plana de los diarios israelíes

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los medios israelíes destacaron que a pesar de la pandemia, Argentina busca duplicar la producción de carne kosher en 2021. Además, mencionaron la disputa local por los precios de comercialización.

The Jerusalem Post, uno de los medios israelíes más importantes, destacó en su primera plana la situación de la carne kosher argentina, sus disputas por los precios de comercialización y el objetivo del gobierno de duplicar la producción para la exportación.

“En medio de una guerra de precios de la carne kosher en Argentina, uno de los mayores proveedores de carne kosher del mundo, llegó un nuevo grupo de rabinos israelíes para aumentar la producción en medio de una segunda ola de la pandemia de coronavirus. Los 87 rabinos que llegaron la semana pasada ayudarán al país a duplicar sus exportaciones de carne kosher en 2021, según el gobierno de Argentina. El año pasado se exportaron unas 24.000 toneladas. Un grupo similar de casi 100 rabinos llegó de Israel en junio”, afirmó The Jerusalem Post.

Pero además, el medio israelí resaltó la iniciativa del empresario Roberto Goldfarb, propietario de la cadena Diarco, que el mes pasado comenzó a vender carne kosher localmente a precios mucho más baratos que los tradicionales.

“Goldfarb comparó a la industria de certificación kosher del país con una ‘mafia’. Fue apoyado en una declaración por el Seminario Rabínico Latinoamericano, una rama de la Asamblea Rabínica del movimiento Conservador. Pero los principales rabinos ortodoxos del país criticaron la declaración, calificando a los grupos conservadores de ‘instituciones rabínicas autoproclamadas’ y diciendo que no fijan precios, solo brindan servicios de certificación”, agregó The Jerusalem Post.

Finalmente, el medio israelí aclara que “la carne kosher más barata que se vende en los supermercados Diarco, en algunos casos a menos de la mitad del precio tradicional, no está supervisada por rabinos conservadores, sino por un rabino ortodoxo afiliado al movimiento de Jabad, el rabino Yosef Itzjak Feigelstok”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat