Inicio ACT. COMUNITARIA KKL: “Juntos hemos alcanzado extraordinarios éxitos y seguiremos logrando más”

KKL: “Juntos hemos alcanzado extraordinarios éxitos y seguiremos logrando más”

Por Iton Gadol
0 Comentario

En vísperas de Jagei Tishrei, nos detenemos unos minutos, rodeados de nuestros seres queridos para reflexionar sobre nuestras vidas. El círculo del año se completa ofreciéndonos la posibilidad de mirar hacia atrás y analizar nuestras acciones del último año, comprender en dónde estamos hoy, y hacia dónde queremos llegar en el año entrante.

Quisiera iniciar agradeciéndoles por los éxitos alcanzados en este último año, hermosos proyectos en Israel han sido posibles gracias a los esfuerzos de todos ustedes. EL Keren Kayemet LeIsrael fue creado en la esencia de que juntos podemos alcanzar lo que individualmente sería imposible. ¡Am Israel Arevim Ze L´Ze! ¡Juntos, hemos alcanzado extraordinarios éxitos… y juntos seguiremos logrando más y más!

Paralelamente a ello, en Israel concluimos un año sumamente complejo en el que hemos pasado dos rondas de elecciones intensas, generando profundas discusiones y separando a nuestro pueblo en sectores sociales de acuerdo con sus ideologías personales. El ambiente democrático que se vive en Israel actualmente es sumamente intenso. Este año, nuestros hijos han vivido una lección inolvidable del valor del poder social, junto a la importancia de proteger al Estado de Israel como judío y democrático. Después de esta lucha tenaz, por el momento no hay ningún candidato/partido victorioso. Miramos hacia el futuro ansiosamente con la esperanza de gozar de un gobierno estable con el que podamos iniciar el proceso de fortalecer la unión social en nuestro pueblo. Lo único que podemos decir con algún nivel de certeza es que el próximo primer ministro de Israel se va a llamar Benjamín.

Nuestros sabios nos enseñan la importancia del análisis retrospectivo, ver lo que hemos hecho y sobre todo pensar en cómo lo podemos mejorar. Por este motivo, nuestra tradición legendaria inicia el nuevo año reflexionando sobre nuestros errores. Todos podemos mejorar, este es el momento para tomar la decisión de hacerlo.

En resumen,  5779 fue un año extraordinario, lleno de logros y éxitos gracias a los esfuerzos mutuos de todos nosotros, eso por ello que no dudamos que 5780 será mejor aún.

Concluimos deseándoles a todos ustedes, en nombre de todo el Departamento Latinoamericano, una Shana Tova Umetuka, con bendiciones de éxitos, alegrías, inolvidables momentos y sobre todo mucha salud para hacer posible todo lo anterior. Gmar Jatima Tova a todos, que seamos todos inscritos en el Libro de la Vida.

Shaná Tová Umetuká,

Ariel Goldgewicht
Director Departamento Latinoamericano KKL
Keren Kayemet LeIsrael

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat