Itongadol.- A partir de este lunes, ItonGadol comenzará su ciclo de entrevistas en vivo, a través de Facebook Live.
La primera edición consistirá en una charla con el jefe de Relaciones Internacionales de la Agencia Judía para Israel, Yigal Palmor, que se podrá ver el lunes 20 de julio a las 13 hs. en https://www.facebook.com/itongadol/live_videos
Ante las problemáticas que atraviesan las comunidades judías del mundo, ItonGadol entendió la importancia de poder conversar desde Jerusalem con Palmor, un hombre relacionado con las decisiones que toma Israel respecto a la diáspora.
Desde ItonGadol, que es el mundo judío en Español, en un mano a mano con Daniel Berliner, en esta primera entrega de entrevistas en vivo, se abordará la situación de la aliá y qué cantidad de olim se esperan para luego de la pandemia del Covid-19; las consecuencias del coronavirus en el mundo; y la importante ayuda que la Agencia Judía viene realizando a las Kehilot, como símbolo de la gravedad de la situación.
También se debatirá si Israel está preparado para poder recibir la masiva aliá que se espera y dar el apoyo habitual a todas las familias que lleguen al Estado judío.
Palmor tiene una amplia mirada de lo que pasa en el mundo judío, siempre interiorizado sobre el resurgimiento del antisemitismo, en este caso ligado a la pandemia.
Yigal Palmor fue vocero de la Cancillería israelí hasta 2014 y actualmente se desempeña como jefe de Relaciones Internacionales de la Agencia Judía para Israel.
Quienes participen en la charla, podrán interactuar haciendo preguntas que surjan en el momento.