Inicio ACT. COMUNITARIA Embajador Eyal Sela: “Larreta es un amigo del Estado de Israel”

Embajador Eyal Sela: “Larreta es un amigo del Estado de Israel”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Así lo aseguró el embajador de Israel en Argentina, en un encuentro realizado ayer por la tarde en el edificio de la AMIA entre el jefe de Gobierno porteño con diversos representantes de las instituciones de la comunidad judía argentina. “Conocemos la posición del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el tema de la seguridad, el tema del avión (iraní retenido en Ezeiza). Son temas que nos importan mucho”, destacó.

Itongadol/Agencia AJN.- El embajador israelí en Argentina, Eyal Sela, afirmó ayer que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, “es un amigo del Estado de Israel”.

En el marco del encuentro de ayer entre el jefe de Gobierno porteño con diversos representantes de las instituciones de la comunidad judía argentina, el embajador afirmó que cuando Larreta viajó al Estado judío en junio pasado, recibieron “a un amigo”. “Ese fue un mensaje muy claro por parte del presidente (Isaac Herzog) y de la Knesset (Parlamento)”, destacó.

“Larreta es un dirigente que sabe lo que quiere, y eso hizo que preparar la agenda sea sencillo, porque sabíamos a quién recibíamos. Desde el principio estaban claros los objetivos y eso facilitó las cosas”, agregó Sela.

El jefe de Gobierno porteño viajó a Israel en junio, donde mantuvo diversas reuniones con los arquitectos políticos y económicos del plan de estabilización de Israel, que logró reducir drásticamente la inflación en los años ‘80 y ’90. Sobre la visita de Larreta a Israel, Sela destacó: “Para mí fue algo especial, de la misma manera que lo fueron las visitas anteriores de algunos ministros y gobernadores, que me alegró muchísimo conocerlos personalmente y también conocer sus proyectos”.

En relación a la posición de Larreta sobre ciertos temas, el embajador señaló: “Conocíamos la posición del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el tema de la seguridad, el tema del avión (iraní retenido en Ezeiza). Son temas que nos importan mucho’’.

Finalmente, a la hora de hacer un balance de su trabajo, el embajador explicó: “Llevo dos meses como embajador en el país y pienso en seguir trabajando, seguir colaborando, e intentar poner muchos de los puntos de la visita de Larreta a Israel en la agenda, para ver cómo podemos avanzar”.

Además, el embajador Sela confirmó que la próxima semana estará en Buenos Aires el vice alcalde de Tel Aviv, para asistir a un evento en el que estarán presentes intendentes de diferentes ciudades del mundo.

Del encuentro en la DAIA también participaron el presidente de la AMIA, Amos Linetzky; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman; el secretario general y de Relaciones Internacionales del gobierno porteño, Fernando Straface; y el director general de Entidades y Cultos porteño, Federico Pugliese.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat