Inicio ACT. COMUNITARIA El Llamamiento Argentino Judío repudió “los ataques a Raúl Zaffaroni”

El Llamamiento Argentino Judío repudió “los ataques a Raúl Zaffaroni”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Llamamiento Argentino Judío repudió “la utilización mendaz y ajena a la verdad proferida por la DAIA, destinada a estigmatizar la figura de Raúl Zaffaroni, de reconocida trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos y la profundización de la democracia”.

“Para pergeñar su infundada imputación, la DAIA se basó en el título con que el Portal El Destape presentó el reportaje: ‘Los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler’ sin siquiera tomarse la molestia de escuchar lo que efectivamente dijo el Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, afirmó la organización en un comunicado firmado por Marcelo Horestein, presidente; y Dardo Esterovich, secretario general.

“Específicamente, Zaffaroni se refirió a la presencia en Latinoamérica de monopolios mediáticos de comunicación que además de generar desinformación producen realidad, con la intención de modelar la opinión pública. ‘Son el equivalente a lo que otrora hubiera sido el Pravda de Stalin o el VolkischerBeobachter de Hitler’, dijo textualmente. La comparación no es con Hitler ni con el partido Nazi sino con los medios de comunicación que intentaban modelar el pensamiento de forma homogenizante”, argumentó el Llamamiento Argentino Judío.

“Con estas declaraciones la DAIA vuelve a mostrar su verdadero rostro: el de ser parte integrante de la coalición de derecha neoliberal que gobernó nuestro país, que no se resigna a la pérdida del poder político por el voto popular. Zaffaroni ha sido uno de los primeros juristas en Argentina, desde su cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en investigar y difundir la problemática del Holocausto, y en develar su íntima conexión y homología con los genocidios sucedidos en América Latina. Estas son, sin duda, las verdaderas razones por las que la DAIA sale en defensa de los medios de comunicación que funcionan en la actualidad como locomotoras del proyecto de la derecha local y latinoamericana, asociados –al igual que en las últimas décadas– a las embajadas de Estados Unidos”, agregó el comunicado.

“Que se tergiversen los dichos de Zaffaroni y que se utilice la memoria de los millones de masacrados durante la Segunda Guerra mundial pone en evidencia el deterioro moral y político en el que la DAIA ha sucumbido”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat