Inicio ACT. COMUNITARIA Desde la Ieshivá Jafetz Jaim a las 10.30 saldrá el cortejo fúnebre para despedir a la familia fallecida en el incendio

Desde la Ieshivá Jafetz Jaim a las 10.30 saldrá el cortejo fúnebre para despedir a la familia fallecida en el incendio

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El cortejo fúnebre de las personas fallecidas en el terrible incendio de Recoleta saldrá hoy a las 10.30 desde la calle Ecuador 920, sede de la Ieshivá (escuela de estudios religiosos) Jafetz Jaim del rabino Samiel Levin, hacia el cementerio Bene Emeth en Lomas de Zamora, según confirmó desde la AMIA a la Agencia AJN el presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas, Eliahu Hamra.

El departamento que se incendió en Ecuador 1022 ocupaba el 7° piso del edificio. Allí se encontraba la familia Jabbaz-Kibudi, muy reconocida en la colectividad judía y dedicada al comercio. Cinco de sus once integrantes murieron cuando eran trasladados a distintos hospitales porteños.

Las víctimas fueron la madre de la familia, Sofía Karina Kibudi, y cuatro de sus hijos: Camila Jabbaz, Esther Jabbaz, Rafi Jabbaz, Orly Jabbaz.

Otros miembros de la familia que también se encontraban en el departamento son: Iair Jabbaz, Yejeskel Jabbaz, Moshe Jabbaz, David Jabbaz, Rachel Jabbaz, quienes lograron salvarse del incendio.

El esposo de Sofía y padre de las víctimas es Isaac Jabbaz, quien fue internado e intubado en la terapia intensiva del Hospital Rivadavia con quemaduras en el rostro y en la vía aérea. Actualmente, se encuentra en un estado muy delicado y fue trasladado al Sanatorio Anchorena donde se le realizarán estudios para tratarlo.

Los chicos fallecidos eran alumnos de la escuela Heijal Hatorá, perteneciente al Rabino Samuel Levin. En el colegio, ubicado a la vuelta del edificio, en Ecuador, entre Córdoba y San Luis, el jueves por la mañana había una gran conmoción y las autoridades no quisieron hablar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat