Comunicado.- Durante los últimos días han circulado notas periodísticas y mensajes anónimos a través de diferentes redes sociales referidos al voto (supuestamente homogéneo) de la colectividad judía argentina. Dichas operaciones, provenientes de los medios hegemónicos de comunicación y de usinas monitoreadas por el macrismo pretenden invisibilizar la existencia de sectores relevantes de los argentinos judíos que se perciben a sí mismos en las antípodas de las actuales políticas neoliberales y que al mismo tiempo repudian el actual proyecto enemigo de la soberanía nacional y la justicia social.
El Llamamiento es una organización política no partidaria. Y nuestros postulados fundacionales se encuentran en las antípodas de quienes buscar darle continuidad a un gobierno que postula la precarización, la flexibilización laboral y la profundización de los programas recesivos del FMI, como instrumentos para enriquecer a los grupos monopólicos, y ampliar la exclusión social.
La colectividad judía es heterogénea al igual que muchos otros colectivos de nuestra sociedad. De ninguna forma vamos a aceptar que nos integren a aquellos colectivos que solo intentan privilegiar sus intereses particulares por sobre las necesidades acuciante del Pueblo argentino.
Buenos Aires, 23 de julio de 2019