Inicio ACT. COMUNITARIA Cuando la educación Judía cruza todas las barreras. Importante encuentro entre el Seminario Rabínico y la AMIA

Cuando la educación Judía cruza todas las barreras. Importante encuentro entre el Seminario Rabínico y la AMIA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El encuentro se había trabajado durante la semana y fluyó naturalmente para que ayer domingo cuando los presidentes de AMIA y el Seminario Rabínico compartieron un encuentro vía ZOOM para analizar la situación de la educación judía en la Argentina.
Del encuentro  participaron los presidentes de la AMIA, Ariel Eichbaum, y del Comité Ejecutivo del Seminario Rabínico Latinoamericano, Claudio Pszemiarower; junto al titular del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra; y el rector y presidente ejecutivo del Seminario Rabínico Latinoamericano, Ariel Stofenmacher.

Lo destacado es que ayer domingo, en pleno invierno porteño, cuatro dirigentes judíos se hicieron un tiempo para conversar sobre las necesidades presentes y futuras de la Kehila.

Claramente no fue un encuentro más, cualquiera diría que se trata de un sueño, pero no hace falta ir muy atrás , solo hay que recordar la visita del Rabino Samuel Levin acompañado por Eliahu Hambra al velatorio de Miguel Toimaher ZL. Miguel había trabajado mucho para que esos dos mundos pudieran convivir armoniosamente y la visita del Rabino Levin honraba a ese hombre y su espíritu comunitario.

Ayer, ese compromiso quedó plasmado en una imagen de ZOOM donde el presente y futuro de la comunidad presentó un nuevo horizonte.
La educación judía fue el plato principal y las inmediatas acciones quedaron como tarea para el hogar de ambas instituciones para un próximo y cercano encuentro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat