Inicio INTERNACIONALES Alemania. Comisionado contra el antisemitismo critica al Parlamento por sesgo antiisraelí

Alemania. Comisionado contra el antisemitismo critica al Parlamento por sesgo antiisraelí

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Bundestag aprobó una resolución antiisraelí que debilitará al Estado judío, dijo el domingo el comisionado de Hesse para la vida judía y la lucha contra el antisemitismo.

“El Bundestag se equivocó. La decisión del parlamento alemán hacia Israel fue incorrecta y podría ayudar a debilitar el papel y la posición del Estado judío en futuras negociaciones», escribió Uwe Becker.

«Los amigos no juzgan a los amigos cuando se trata de iniciativas parlamentarias o gubernamentales.»

«La creciente inestabilidad en Medio Oriente aumenta justificadamente el interés de Israel en fronteras seguras, especialmente en el este del país».

El comisionado respondió el viernes a un editorial del periódico más grande del país, Bild, que criticó la condena del Bundestag a Israel como «grotesco y lleno de prejuicios».

El parlamento emitió su resolución no vinculante contra el plan de Israel de ejercer soberanía sobre partes del disputado territorio de la Margen Occidental.

Becker, quien también es presidente de la Sociedad de Amistad Alemán-Israel, dijo: «La falta de voluntad del lado palestino para llevar a cabo negociaciones serias y el rechazo del lado árabe de todos los planes internacionales de paz anteriores aumentan la presión sobre el gobierno israelí para resolver unilateralmente los problemas relacionados con lo territorial».

«Esto es comprensible en mi opinión. Podría haber habido un Estado palestino durante más de 70 años si los países árabes hubieran aceptado y no rechazado el plan de partición de las Naciones Unidas en 1947».

Becker señaló que «en lugar de tomar la mano que David Ben Gurion les ofrecía pacíficamente a los Estados vecinos el día de la declaración de independencia de Israel en 1948, los Estados árabes le declararon la guerra al joven Estado judío y lo han hecho en las décadas que siguieron».

«El gobierno israelí no solo tiene el derecho, sino el deber de proteger a sus ciudadanos y asegurar las fronteras del país».

«Creo que la evaluación política y basada en el derecho internacional de la acción de Israel por parte del Bundestag alemán es incorrecta», concluyó.

«En mi opinión, ni siquiera es una ‘anexión’ cuando Israel está expandiendo su soberanía sobre el valle del Jordán. En mi opinión, Alemania y la UE deberían aumentar la presión sobre la Autoridad Palestina para que finalmente llegue a la mesa de negociaciones con sus propias propuestas para una solución de dos Estados. Israel ha declarado desde hace tiempo su voluntad de negociar».

El Partido Demócrata Cristiano de la canciller Angela Merkel y sus partidos de coalición, la Unión Social Cristiana y el Partido Socialdemócrata, aprobaron la resolución el miércoles. A los partidos se unió el Partido Democrático Libre.

Además de la resolución sobre la disputa de tierras de Israel con los palestinos, el Bundestag no ha condenado ninguna de las más de cien disputas territoriales en todo el mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat