Itongadol.- Eretz Juventud es una organización comunitaria judía y sionista fundada por el Dr. Fabio Zilberman, quien dirige la comunidad junto con los jóvenes Lucio Szwarcberg, Nicolas Abadi y Shirly Skliarsky.
Nace a principios de este año en el barrio de Villa Crespo (Buenos Aires), pocos días antes de que la pandemia se instale en la Argentina.
A partir de entonces, el trabajo fue canalizado de manera virtual, logrando un rápido crecimiento en redes sociales y gran repercusión dentro de la comunidad.
En estos meses, Eretz Juventud organizó eventos virtuales masivos, como por ejemplo, una charla por Zoom con Eugenia Unger, sobreviviente de la Shoá, a la cual asistieron más de 200 jóvenes.
*Juventud* es la palabra clave que los define, porque su filosofía es que ésta tome las riendas del protagonismo. ¿En qué aspectos? Tomando las decisiones directivas, liderando los proyectos y/o participando activamente de las propuestas que ofrece.
¿Cuál es su principal objetivo? Fortalecer la conexión de los jóvenes judíos argentinos en edad universitaria (18 a 30/35 años) con sus valores e identidad y también con el Estado de Israel.
¿Cómo lo hace? Brindando un espacio de contención y trabajando para que desarrollen su potencial en los más variados aspectos de la vida (académicos, laborales, amorosos, etc.) a través de experiencias educativas, espirituales, sociales y culturales.
También en este corto tiempo, Eretz Juventud logró conformar un grupo de voluntariado que actualmente cuenta ya con más de 50 miembros activos. Junto a ellos se desarrollaron permanentemente campañas solidarias. Por ejemplo, para el Día del Niño realizaron una recolección de materiales reciclables, con los cuales luego armaron juguetes para regalar a familias carenciadas.
Conocé más sobre Eretz Juventud con un click aquí: https://www.instagram.com/eretzjuventud/?hl=es-la