Inicio ACT. COMUNITARIA Atentado Embajada. Danny Biran, sobreviviente: ‘‘Yo sé que significa sacar a tus amigos de abajo de los escombros’’

Atentado Embajada. Danny Biran, sobreviviente: ‘‘Yo sé que significa sacar a tus amigos de abajo de los escombros’’

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- En el marco del encuentro organizado por la Agencia AJN y el KKL por el 30° aniversario del atentado a la embajada israelí en Buenos Aires, el actual embajador de Israel en República Dominicana y sobreviviente del Atentado de marzo de 1992, Danny Biran, expresó: ‘‘Salí de la Embajada a las 14:30 y a las 14:36 fue la explosión».

Itongadol.- El sobreviviente del Atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires y actual embajador de Israel en República Dominicana, Danny Biran, afirmó: ‘‘Yo sé que significa sacar a tus amigos de abajo de los escombros, yo sé que es identificar muertos. Hay que recordar, 29 personas ya no están con nosotros’’, en el marco de un encuentro virtual organizado por la Agencia AJN y el KKL por los 30 años de atentado a la embajada de Israel en Argentina.

En el encuentro participaron el presidente de la DAIA,Jorge Knoblovits; y la sobreviviente del atentado Lea Kovensky.

Con respecto a la responsabilidad del atentado, Biran fue contundente: ‘‘Es muy claro que los responsables son Irán y Hezbollah, pero lamentablemente ellos continúan con su vida. No olvidamos ni olvidaremos. Yo salí de la Embajada a las 14:30, y a las 14:36 fue la explosión».

En la transmisión también brindaron sus palabras el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum; la directora de Asuntos Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC), Dina Siegel Vann; y el vicepresidente de KKL Mundial, Hernán Felman.

La actividad fue organizada por el KKL Israel, la Agencia AJN y el portal ItonGadol. Se transmitió vía Zoom ayer 15 de marzo a las 16.00 (Argentina), 13.00 (México) y 21.00 horas (Israel). El moderador fue el periodista Daniel Berliner, director de la Agencia AJN e ItonGadol.

Ocurrido el 17 de marzo de 1992 a las 14.50, en el atentado fueron asesinadas 29 personas –solo 22 de ellas fueron identificadas– y más de 200 resultaron heridas.

30 Aniversario del Atentado en Israel

Por otra parte, Israel conmemoró ayer el 30 aniversario del terrible atentado a la Embajada israelí en Argentina. El acto se llevó a cabo en el Parque de la Amistad Argentina-Israel del Keren Kayemet Leisrael (KKL), ubicado en el Bosque Ben Shemen en Israel.

Participaron el vicepresidente mundial de KKL, Hernán Felman; el secretario general del KKL, Eli Cohen; el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri; el ex embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit; y el también ex embajador de Israel en Argentina y sobreviviente del atentado Rafi Eldad; el presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel; el vicepresidente de la OLEI, León Amiras; además de sobrevivientes del atentado, familiares de las víctimas y representantes del gobierno israelí.

Durante la conmemoración, los participantes transmitieron su dolor e indignación por la falta de justicia del terrible atentado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat