Inicio ACT. COMUNITARIA Asumieron las nuevas autoridades de AMIA para la gestión 2022-2025

Asumieron las nuevas autoridades de AMIA para la gestión 2022-2025

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.-En el marco de una nutrida convocatoria que se dio cita en el auditorio de Pasteur 633, se realizó ayer el acto de renovación de autoridades que, bajo la presidencia de Amos Linetzky, liderarán la AMIA durante el período 2022-2025.

El acto, que se transmitió en vivo por YouTube, fue conducido por el director ejecutivo de la institución, Daniel Pomerantz, quien agradeció y dio la bienvenida a todos los presentes, en una ceremonia que puso de manifiesto el carácter plural y democrático de la entidad.

En su discurso de asunción, el nuevo presidente –quien está atravesando la última etapa de convalecencia por un cuadro de covid– expresó en un mensaje grabado los objetivos principales de su gestión, y destacó la importancia del diálogo para hacer posible la construcción colectiva y para trabajar en beneficio de la comunidad.

“Tenemos una Comisión renovada, que combina un grupo de gente muy joven, con nuevos aires, con integrantes que aportan su amplísima experiencia en la AMIA. Tengo plena confianza en este equipo”, aseguró Amos Linetzky.

“Hace aproximadamente 10 días, la Asamblea Electora propuso la formación de la nueva Comisión Directiva. En un gesto que nos debe hacer sentir orgullosos a todos, esta nueva Comisión ha sido aprobada por unanimidad, en una jornada que me parece histórica, donde se podía percibir un clima de alegría y fraternidad entre los presentes. La nueva Comisión incluye miembros de todas las agrupaciones que participaron en las últimas elecciones. Somos AMIA, Una AMIA y el Bloque Unido Religioso”, destacó el nuevo presidente.

“Nuestros denominadores comunes son muchos más que nuestras diferencias, y nos permitirán enriquecer los debates, y buscar soluciones superadoras. Las diferencias existen, pero las diferencias nos enriquecen y nos hacen mejores. Nos une el amor por el pueblo judío, por la kehilá y por la AMIA”, enfatizó en otro tramo de su discurso.

El acto de renovación de autoridades también contó con el mensaje del presidente saliente Ariel Eichbaum, quien hizo un repaso de los hitos más importantes de su gestión, marcada en el último tiempo por los desafíos que impuso la crisis social generada por la pandemia.

El expresidente también destacó la vocación, el compromiso y la voluntad de acción de quienes conformaron la Comisión Directiva que el 7 de junio finalizó su mandato; destacó los valores profesionales con los que trabaja la entidad, y se refirió a la importancia de las incorporaciones de dirigentes jóvenes a la conducción de la AMIA.

“Somos parte de una renovación generacional. Hemos bajado la edad promedio del socio de la AMIA y también de los dirigentes. El presidente entrante es un joven de 42 años. Cuando yo asumí tenía 44. Creo que hemos hecho un logro en ese sentido, poder incorporar gente joven que se involucre en un mundo tan egoísta y egocéntrico”, recalcó Eichbaum, quien auguró los mejores éxitos para la gestión que ayer asumió.

En la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades, tuvieron lugar emotivos momentos de reconocimiento por la labor realizada. Por un lado, recibieron una distinción cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva saliente, y se reconoció especialmente a Alberto Chaieno por sus 60 años de trabajo comunitario ininterrumpido. Las autoridades salientes entregaron, a su vez, un reconocimiento a Daniel Pomerantz, por su acompañamiento permanente en la tarea realizada, quien lo recibió en nombre de todo el equipo profesional de la institución.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat