Inicio ACT. COMUNITARIA AMIA y Vaad Hakehilot presentan una plataforma para ayudar a la sostenibilidad de todas las comunidades del país

AMIA y Vaad Hakehilot presentan una plataforma para ayudar a la sostenibilidad de todas las comunidades del país

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina (Vaad Hakehilot), dialogó con ItonGadol sobre el lanzamiento de una plataforma para ayudar a la sostenibilidad de todas las comunidades del país, en el marco de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

“Desde Vaad Hakehilot, nuestro objetivo es afianzar y apoyar a las comunidades del interior en este difícil momento para todos, escuchándolas permanentemente y acercándoles propuestas como estas, que no hacen más que unir y lograr la prosperidad del judaísmo en la Argentina”, destacó.

-¿Cómo surgió la iniciativa?
-El Vaad Hakehilot está habitualmente atento a las cuestiones que puedan surgir en las comunidades del interior del país. Esto nace a raíz de la enorme preocupación que hay en las kehilot en general, y más en las del interior, de afrontar toda la estructura que manejan y no saber cómo llevar adelante esta problemática de la falta de fondos para sostenerse. Los ingresos de cada comunidad en particular con la cuarentena se vieron diezmados. En esta búsqueda sobre cómo poder ayudarlas, se nos acercó este proyecto de donación que fue elaborado en conjunto con las provincias del interior y todas sus kehilot.

-¿Cómo es la modalidad para que la gente pueda donar?
-Es muy simple: se ingresa al link de donación que está en la página https://donacion.com.ar/vaadhakehilot , allí aparecen todas las kehilot y se podrá elegir a qué kehilá realizar el aporte. Esta es una oportunidad, además, para aquellas personas que crecieron en alguna comunidad del interior y hoy se encuentran viviendo en Capital o en el extranjero.

-¿Cómo reciben el dinero las kehilot de las provincias?
-Las donaciones les llegan a las comunidades en forma directa. Cada comunidad tiene una cuenta y, por ende, la donación de dinero va inmediatamente. No pasa por ningún otro lado.

-¿Cómo fue la reacción de las kehilot cuando surgió esta iniciativa?
-Cuando les acercamos esta idea la recibieron con beneplácito. Hay más de 40 comunidades involucradas que celebraron esto. Desde Vaad Hakehilot, nuestro objetivo es afianzar y apoyar a las comunidades del interior en este difícil momento para todos, escuchándolas permanentemente y acercándoles propuestas como estas, que no hacen más que unir y lograr la prosperidad del judaísmo en la Argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat