Inicio ACT. COMUNITARIA AMIA/Aniversario. Ángel Mahler vuelve a presentar “Requiem/Kadish” para conmemorar los 26 años del atentado

AMIA/Aniversario. Ángel Mahler vuelve a presentar “Requiem/Kadish” para conmemorar los 26 años del atentado

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Con motivo del cumplimiento de 26 años del atentado terrorista que destruyó el edificio de la AMIA, el compositor y director de orquesta argentino Ángel Mahler volverá a presentar el espectáculo de 2019 “Requiem/Kadish: el amor es más fuerte que la muerte”. A partir de las 22 de este sábado 18 de julio, el show sinfónico presentado el año pasado en el Teatro Colón para conmemorar a las víctimas a 25 años de su muerte será transmitido en vivo a través del canal de Youtube del artista y por LN+.

Con texto escrito por el rabino Marcelo Polakoff dando voz a las víctimas, Mahler se refirió a esta como “la obra más importante de mi carrera”. “El contacto con los familiares y la necesidad de darles respuestas hizo que comenzáramos a trabajar en esta idea. Todo el proceso de composición fue extraordinario porque he pasado por todos los estados de ánimo imaginables. El compromiso fue total y encontré que la música iba surgiendo ‘sola’ y las melodías llegaban con una emoción única”, aseguró Mahler en una entrevista para TN.com.ar.

El homenaje comenzará con un prólogo de la actriz Norma Aleandro, quien presentará el espectáculo, que incluye una orquesta de 85 músicos y 90 vocalistas.

“Vamos a revivir algo que solo la música puede brindar: emoción”, expresó Mahler, recalcando la “necesidad de justicia” por las víctimas del atentado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat