Itongadol/AJN.-Un estudio realizado por el Programa de la Universidad George Washington, reveló que mientras que Twitter ha llevado a cabo una campaña agresiva para suspender usuarios del Estado Islámico, en los Estados Unidos, "nacionalistas blancos y nazis operan con relativa impunidad", y con frecuencia tienen muchos más seguidores que los radicales islámicos.
El estudio, en el que fueron examinadas 18 prominentes cuentas de nacionalistas blancos, incluyendo el American Nazi Party, determinó que se ha producido un fuerte aumento de seguidores de Twitter, con un total de más de 25.000, frente a aproximadamente 3.500 en 2012.
Las conclusiones del estudio contrastan con la disminución de la influencia en el servicio de Twitter del Estado Islámico, también conocido como ISIS, en medio de la campaña que se ha hecho en contra del grupo militante, de acuerdo con investigaciones anteriores de la autora del informe JM Berger y los hallazgos de otros expertos en contra-extremismo y funcionarios del gobierno.
"Nacionalistas blancos y nazis superaron a ISIS en amigo y seguidores por un margen sustancial", dijo el informe. Se aseguró que los nazis tenían una cantidad de seguidores casi ocho veces mayor que los partidarios de ISIS, y una media del recuento de más de 22 veces mayor.
Mientras que en Twitter se ha llevado a cabo una campaña agresiva para suspender a usuarios del ISIS -en agosto se había cerrado 360.000 cuentas para amenazaban o promocionaban de lo que se define como actos terroristas desde mediados del 2015 – Berger determinó, en su informe, que "nacionalistas blancos y nazis operan con relativa impunidad".