Inicio NOTICIAS Empresas israelíes pueden enfrentar dramáticos impuestos atrasados, tras la sentencia fiscal de la UE contra Apple

Empresas israelíes pueden enfrentar dramáticos impuestos atrasados, tras la sentencia fiscal de la UE contra Apple

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.-Al igual que Apple, las empresas israelíes podrían encontrarse frente a las facturas de impuestos retroactivos. Peor aún, la decisión de la UE podría desatar una guerra fiscal que se extienda a países fuera de Europa, advirtieron expertos fiscales.

Las empresas israelíes podrían ser golpeadas con cientos de millones de dólares en contribuciones de impuestos atrasados, después de que una decisión histórica de la Unión Europea ordenara a Apple a pagar 13 millones de euros ($ 14.5 millones de dólares) por lo que dijo eran impuestos no pagados.

La Comisión Europea le ordenó al gigante de la tecnología de EE.UU. pagar a Irlanda esa cantidad, que se opone a Dublín, diciendo que las rebajas de impuestos que Irlanda había dado a la compañía equivalían a una ayuda estatal ilegal. La decisión, es parte de una campaña contra lo que dice la UE son ofertas fiscales, que algunos Estados miembros ofrecen las compañías multinacionales para atraer empleos e inversión.

Harel Perlmutter, un abogado de impuestos de Barnea & Company, en Tel Aviv, dijo que el fallo marcó una nueva era en el tratamiento fiscal de las compañías multinacionales. Eso incluye muchas compañías israelíes, que han basado su sede europea en los países que, como Irlanda, ofrecían las tasas de impuestos más bajas.

"Las empresas tienen que entender, ahora más que nunca, que el mundo es cada vez más complicado y llegar a decisiones fiscales con países específicos no se quedará en vigor para siempre. Incluso, después de disfrutar de un régimen fiscal especial desde hace años, es probable encontrarse frente a las demandas de cambios dramáticos en sus pagos", dijo Perlmutter.

Un contador que representa a compañías multinacionales, y que pidió no ser identificado, dijo que si bien el fallo de la UE sólo aplica directamente los estados miembros, tendría un efecto negativo en otros países como Israel, especialmente desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico encabeza una ofensiva contra los impuestos amparo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más