489
Itongadol . En el Bicentenario de la independencia de la República Argentina e impulsado por el Gobernador de Tucumán, el Dr. Juan Luis Manzur y en conjunto a Jabad Tucumán, se realizó un encuentro de rabinos de Jabad Argentina de todo el país.
Momentos inolvidables. Entre ellos, se filmó una proclama en la Casa de Gobierno con el fin de incentivar los "siete preceptos universales de Noé" los cuales fomentan valores de moral y justicia social pilares que garantizan el futuro de una sociedad. Así también, para la grey hebrea incentivar sus preceptos dados por kasher, tefilin, Shabat.
Visitaron la casa histórica donde allí mismo se imprimió un Tania (libro jasidico, Pilar en la filosofía Jabad). Impactante fue finalizar la escritura de un Sefer Tora que se recuperó de la Shoa, se lo restauró y se terminó su escritura en el mismo lugar donde hace 200 años se proclamaba la independencia de nuestra patria. Inmensa emoción en este lugar tan especial como argentinos bailar con una Tora que tanta historia porta.
Así como hace doscientos años, Tucumán hizo historia en la independencia de este querido país, hoy vuelve a marcar un hito histórico en el fomento de la diversidad cultural y en el incentivo de los valores espirituales de ética y moral que son la garantia de una sociedad sana y justa.
Quiera el Creador del mundo que esta histórica acción llene de bendición estas queridas tierras argentinas.