Itongadol.- El pasado día jueves 21 la Comunidad Israelita de Punta del Este y Maldonado tuvo la oportunidad anual de rendir cuentas cualitativas y cuantitativas a sus socios. Es así que puso a consideración de su masa social tanto el balance financiero como la memoria anual de la institución.
“Si bien ambas instancias fueron aprobadas con unanimidad por los presentes, queremos hacer especial hincapié en lo que refiere a la memoria de estos últimos 12 meses. Dicho documento refleja la actividad de una institución hiperactiva y en la cual está prohibido creer que los sueños no pueden convertirse en realidad.”
En esos párrafos se puede leer que CIPEMU llevó adelante y fue socio fundamental en que se lograra concretar el anidado plan de seguridad para el Departamento de Maldonado que mejorará la calidad de vida de todos quienes habitan o visitan la región. También ocupa un espacio importante la visita del Premio Nobel Dan Shechtman y las actividades que se realizaron a raíz de la misma.
Otro punto destacado es el Cabalat Shabat masivo que se realizó en enero junto a la Comunidad Amijai de Argentina. “Sumado a cantidad de visitas e inversiones en la sede comunitaria, podemos decir que el año transcurrido fue uno de los más importantes desde la creación de CIPEMU. Esperamos ahora honrar todo este trabajo con otros 12 meses de ardua y fructífera labor.”