Itongadol/AJN.- Con el objetivo de tratar mejor a las aves migratorias que llegan a Israel agotadas o heridas después de haber volado miles de kilómetros, los veterinarios israelíes están creando una base de datos para almacenar sangre de aves.
El Hospital de fauna de Israel decidió abrir un banco de sangre de aves que llegan al país lesionadas durante la migración.
Cada año, las grandes aves, rapaces y migratorias, llegan a Israel después de volar miles de kilómetros. Algunas llegan exhaustas, heridas y con necesidad de tratamiento veterinario y, a veces, incluso cirugía.
Los veterinarios en el Hospital de fauna se dieron cuenta de que podían tratar mejor a los pájaros si tenían un banco de sangre para ellos, ya que, al igual que los humanos, las aves tienen diferentes tipos de sangre.
El proyecto, que es el primero de este tipo en el mundo, está siendo dirigido por el Dr. Elad Smit.
"Ya tenemos 16 muestras en nuestro banco de sangre", resaltó Smit. "Y ahora estamos pensando en tomar una muestra de sangre de todas las aves que tratamos".
El banco de sangre ya ha ayudado a salvar un pájaro que fue llevado al hospital en estado grave. La transfusión de sangre que el ave recibió ayudó a recuperarlo, y ya ha sido puesto en libertad de nuevo en la naturaleza.