Itongadol/AJN.- La DAIA representada por su director ejecutivo, Victor Garelik, se encuentra en los Estado Unidos, realizando visitas a organizaciones judías norteamericanas con el objetivo de llevar el trabajo que la DAIA realiza cotidianamente. En el marco de esta visita, Garelik ya mantuvo reuniones con el CEO del Congreso Judío Mundial, Robert Singer; y con la directora para América Latina de la Anti Defamation League (ADL), Sonia Spar.
Garelik, quien se encuentra desarrollando una agenda política en los Estados Unidos, fue recibido ayer (lunes) por autoridades de la Conference of Presidents of Major American Jewish Organizations, donde se reúnen todos los presidentes de la organizaciones judías norteamericanas. Allí se refirió al trabajo que realiza la DAIA en su lucha contra el antisemitismo, dando cuenta de los últimos resultados del recientemente publicado Informe sobre Antisemitismo en la Argentina, del Centro de Estudios Sociales (CES). Además, se refirió a las causa del atentado contra la AMIA-DAIA; al caso del fiscal Alberto Nisman y respondió inquietudes de los presentes.
Recibieron a Garelik el Executive Vice Chairman-CEO, Malcom Hoenelein; el chairman, Stephen Greenberg y su director de Asuntos y Políticas Internacionales, Michael Salberg.