Inicio NOTICIAS Ex funcionario israelí: aviones no tripulados de Israel atacaron a terroristas en el Sinaí

Ex funcionario israelí: aviones no tripulados de Israel atacaron a terroristas en el Sinaí

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Un ex oficial afirmó que Israel atacó objetivos terroristas en la península en cooperación con Egipto. El ejército egipcio ha sido constante para erradicar el terrorismo en la península del Sinaí, sobre todo en su parte norte.

Según informes extraoficiales, aviones no tripulados israelíes atacaron objetivos terroristas en la península del Sinaí varias veces en los últimos años, en cooperación con Egipto, afirmó un ex funcionario israelí en un artículo publicado hoy.

En los últimos años, los yihadistas afiliadas con la rama en el Sinaí del Estado Islámico hicieron afirmaciones de que Israel estaba llevando a cabo ataques aéreos en la Península de vez en cuando con el uso de aviones no tripulados, entre otros, como parte de su cooperación de seguridad con el presidente Abdel Fattah al-Sisi.

Estas afirmaciones se hicieron de manera más oficial en una de las publicaciones de la organización terrorista, al-Naba.

El ejército egipcio ha sido constante para erradicar el terrorismo en la península del Sinaí, sobre todo en su parte norte.

Hasta el momento, el ejército egipcio ha tenido éxito en detener la propagación de la rama de ISIS central y, más importante aún, en el sur del Sinaí. Pero los ataques terroristas en la península persisten y el ejército egipcio ha estado sufriendo grandes pérdidas.

Israel ha permitido a Egipto desplegar tropas y armas adicionales en el Sinaí para combatir esta amenaza, que se desvía del acuerdo de paz entre las dos naciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más