Itongadol/AJN.- El gobierno israelí lanzará una serie de medidas para aliviar las restricciones puestas a las operaciones de pesca en las costas sureñas de Gaza, según informó AFP este viernes.
De acuerdo con los comentarios de Nizar Ayyash, funcionario palestino, la medida que entrará en vigencia el domingo por la tarde extiende el perímetro de pesca de seis a nueve millas (unos 14.5 kilómetros) desde la costa sur de Gaza.
Y agregó que el límite de pesca en las costas del norte conservará la restricción de seis millas (unos 9.7 kilómetros).
El informe citó a la Coordinación de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) del Israel diciendo que la decisión de la marina de guerra de Israel "de expandir la pesca al sur de Wadi (Gaza) de seis a nueve millas" se tomó ante la próxima temporada de pesca.
AFP informó que según estimaciones de COGAT, la decisión podría ocasionar un aumento anual de 400.000 shekel para la economía de Gaza.
Desde 2007, Israel y Egipto han impuesto un bloqueo naval del territorio costero palestino por razones de seguridad.