Itongadol/AJN.- Se trata del F-35 (apodado Adir por la Fuerza Aérea Israelí), un avión de combate de sigilo de Lockheed Martin, que será entregado a Israel a finales de este año, entró en una fase de producción avanzada.
Para celebrar el acontecimiento, el jefe de la delegación del Ministerio de Defensa a los Estados Unidos, Aharon Marmarosh, visitó la planta de producción de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, y escribió un mensaje en el marco de la futura chorro de IAF.
"El avión, designado como avión F-35A AS-1, comenzó oficialmente el proceso para unir los cuatro componentes principales de la caza de 5ª generación juntos para formar la estructura de la aeronave. El AS-1 continuará su ensamble aquí y se espera que para rodar fuera de la fábrica en junio y ser entregado a la Fuerza Aérea de Israel (FAI) a finales de este año ", dijo Lockheed Martin.
"Este es un día histórico para el Ministerio de Defensa y el Estado de Israel", dijo Marmaroush. "Los aviones F-35 de la quinta generación avanzada, comprados por el Ministerio de Defensa, llevarán a la fuerza aérea hacia adelante y hacia arriba, y mejorará significativamente sus capacidades para proteger al estado de Israel a partir de una amplia gama de amenazas", agregó.
Jeff Babione, jefe del programa F-35 de Lockheed Martin, dijo que el avión mejoraría las capacidades tácticas y estratégicas de Israel, y fortalecería las relaciones entre la empresa y la Fuerza Aérea de Israel, el Ministerio de Defensa, y las industrias de defensa israelíes durante las próximas décadas.
Israel compró unos 33 aviones de F-35A a un costo promedio de 110 millones de dólares por avión. Los dos primeros aviones llegarían a la base áerea de Nevatim en el Negev en diciembre de este año, y la fuerza aérea se está preparando para integrarlos en sus operaciones. El resto de los jets deben a llegar a Israel en 2021.
Israel firmó su primer contrato para adquirir 19 aviones en 2010, y un segundo contrato para la adquisición de 14 aviones en 2014, con una opción de compra de otras 17 unidades en el futuro.