Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió este lunes con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas que se realizó en París, donde reiteraron la importancia de la cooperación militar por Siria u otras conflictos regionales.
"Se han realizado desarrollos muy dramáticos", empezó Putin. "Pero permitanme primero saludar a todos por Januká", felicitó, resaltando la festividad por su mensaje del "triunfo de la luz por sobre la oscuridad".
"Espero que los asuntos internacionales tengan ese mismo destino", expresó.
Putin agradeció a Netanyahu por la cooperación militar que mantiene Israel con Rusia por la situación en Siria, notando que el acuerdo permitió que los cruces accidentales de aviones rusos en el espacio aéreo israelí pasen por alto sin incidentes.
"Creo que los recientes incidentes prueban la importancia de nuestra cooperación", respondió Netanyahu. "Nuestros intentos de cooperación mutua, para prevenir accidentes innecesarios, creo que han sido exitosas", agregó.
Por último, el primer ministro israelí remarcó que se encuentran "involucrados en una batalla contra el islam militante, el terrorismo, el salvajismo y la barbarie".
"Espero que Israel y Rusia puedan llegar a acuerdos similar en todos los asuntos estratégicos", concluyó.