Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. Un grupo de judíos haredi de Melbourne en Australia fue atacado a las afueras de la sinagoga de la ciudad cuando un hombre intoxicado comenzó a insultarlos e intentó golpear a uno de ellos.
El incidente fue registrado por la cámara de uno de los presentes, en la grabación se ve como el hombre insultado mantiene la situación bajo control intentando tranquilizar al agresor y manteniendolo contra el piso hasta que llegara la policía.
El incidente ocurrió a las afueras de la sinagoga Adat Israel en Melbourne, cuando el hombre que se encontraba en estado de intoxicación se acercó al grupo de religiosos haredi que se encontraban en el exterior del templo y los agredió diciendo cosas como "Vuélvanse a Israel" o "¿No quieren rezarle a Alá?".
Luego del breve altercado, el hombre tomó a uno de los religiosos de la camisa intentando golpearlo. El hombre agredido reaccionó rápido y pudo neutralizar al agresor, sujetándolo contra el piso hasta que llegara la policía.
Según los oficiales de la policía, el agresor de 39 años habría atacado al grupo religioso luego de que estos lo atraparan robandole una scooter a un chico justo frente al edificio de la sinagoga.
El hombre fue arrestado acusado de robo, asalto y destrucción de propiedad privada.