651
Itongadol/AJN.- Un hombre ultraortodoxo fue apuñalado ayer en el corazón de Milán, Italia, a 20 metros de su hogar, lo que llevó a que la policía aumentara la seguridad de los sitios judíos de allí.
Natan Graf, esposo y padre de 40 años, que etambién tiene la ciudadanía israelí, fue apuñalado nueve veces luego de dejar un restaurante kosher Carmel cuando iba a su casa. Tuvo heridas leves y moderadas. Miembros de la comunidad judía de Milán dijeron que él estaba usando una kipá en el momento del ataque, informó el medio israelí Ynet.
Varios jóvenes estudiantes israelíes que estaban cerca del lugar del ataque escucharon sus gritos y corrieron a ayudarlo mientras que el atacante, que dijeron que parecía ser árabe, huyó con un cómplice, según el Rabino Moshe Shaikeviitz, director del Centro Judío Beit Jabad de Milán.
“Siempre hay protección policial afuera del colegio comunitario, el de Jabad, sinagogas y otras instituciones judías, y también hay un grupo judío de protección. Esperamos y rezamos para que esto no vuelva a pasar”, dijo. Por su parte, uno de los líderes de la comunidad judía de allí, Raffaelo Baso, dijo: “El ataque ocurrió cerca de la comunidad. Hemos recibido amenazas en el pasado pero es la primera vez que hay un incidente así en Italia”.
El sospechoso no ha sido arrestado y la policía aumentó la seguridad de los sitios judíos de allí.