Inicio NOTICIAS Israel y la Autoridad Palestina niegan pedido de posponer el encuentro entre Netanyahu y Abbas

Israel y la Autoridad Palestina niegan pedido de posponer el encuentro entre Netanyahu y Abbas

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Importantes funcionarios israelíes y palestinos negaron hoy un reporte de un medio libanés acerca de que Jerusalem hubiese buscado posponer un encuentro entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual se está llevando a cabo en Nueva York.

 
Según el periódico del Libano Al-Akhbar, Netanyahu y Abbas iban a reunirse luego de que conversaciones que mantuvieron tras el ataque terrorista del 31 de julio en Duma, donde tres miembros de la familia Dawabsha fueron asesinados. Pero el medio dijo que el Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios, de Israel, Mayor General Yoav Mordechai, sorprendió al primer ministro palestino, Rami Hamdallah, y a su ministro de Asuntos Civiles, Hussein al-Sheikh, cuando les dijo en un encuentro el 9 de septiembre que Netanyahu quería posponer el encuentro con Abbas hasta luego de la Asamblea General, por pedido de los americanos.
 
Mordechai negó hoy este informe y dijo que era “falso y un eufemismo”. Por su parte, Hamdallah negó el reporte e incluso dijo que el encuentro con el funcionario israelí no había ni siquiera ocurrido, informó el medio israelí The Times of Israel. “Esta es una declaración falsa cuyo propósito es herir a los líderes palestinos. Estamos considerando tomar acciones legales contra el periódico”, remarcó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más