Inicio NOTICIAS Netanyahu saludó a la comunidad drusa y advirtió a la musulmana por Eid Al Adha

Netanyahu saludó a la comunidad drusa y advirtió a la musulmana por Eid Al Adha

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, envío sus saludos a los musulmanes y los drusos por la festividad Eid Al Adha, la festividad del sacrificio, que se celebró el martes por la noche y el miércoles, concidiendo con Iom Kipur.

"Mis hermanos y hermanas, miembros de la comunidad drusa de Israel y la región me gustaría desearles unas felices fiestas
Eid mubrak v\’ainato bachir", manifestó.

Netanyahu enfatizó la comunalidad entre los judíos y los drusos.

"Sé que esta fiesta para ustedes es muy similar a la nuestra, a Iom Kipur, el arrepentimiento por los pecados, pasar tiempo con la familia y hacer el bien por el otro", expresó. "Ese es otro componente de la relación cercana entre nosotros", puntualizó. 

"Me gustaría decirles que continuaremos actuando para mejorar la situación de la comunidad drusa. Ustedes foman una parte integral del Estado de Israel, son nuestros aliados en todo. Felices fiestas para todos", saludó. 

Por otra parte, el primer ministro envió un mensaje muy distinto a la comunidad musulmana, urgiendo la paz, pero tambien estatizando una advertencia.

"Ciudadanos musulmanes de Israel y miembros de la creencia islámica alrededor el mundo, me gustaría desearles a ustedes un \’Eid mubrak\’. Espero que este año sea uno de paz entre las religiones", aclaró, pero también aseguró que "la violencia en el Monte del Templo no será tolerada". 

"Me gustaría que sepan que Israel mantendrá el statu quo en el Monte del Templo. Israel resguardará los lugares sagrados para todas las creencias", afirmó. 

La violencia tuvo lugar en el complejo del Monte del Templo, en vísperas de Rosh Hashana, cuando agresores musulamens enmascarados comenzaron a arrojar piedras y petardos contra la policía. Los disturbios continuaron y descontinuaron durante más de una semana.

Netanyahu además se habría referido a la instigación del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, quien llamó a una "intifada" y dijo que la "Mezquita Al Aqsa es nuestra y los judíos no tienen derecho a mancharla con sus sucios pies", mientras destacó que los "mártires seguirán derramando sangre en Jerusalem por la voluntad de Alá".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más