388
Itongadol/AJN.- La Oficina de la Fiscalía del Distrito de Jerusalem, Israel, anunció hoy varias nuevas acusaciones contra palestino por una cantidad de ataques con piedras o cocktails molotov en la ciudad.
Todos los detenidos son o eran menores en el momento de los crímenes, entonces el anuncio incluyó un resumen de los hechos pero no a toda la acusación ni a los nombres de los defendidos, que están bajo una orden mordaza.
Con respecto a una acusación contra un joven de 19 años de Issawiya, los cargos fueron causar heridas graves, poner en peligro la vida de una persona en la ruta, perturbar la paz, incitación e intentar atacar a la policía con circunstancias agravantes. El Ministerio de Justicia dijo que desde el 2012 al 2014 el defendido estuvo involucrado en ocho incidentes separados, incluyendo armar y lanzar bombas molotov contra fuerzas de seguridad.
En el 2013 el acusado lanzó cocktails molotov y piedras contra autos con pasajeros judíos en la ruta que va de Jerusalem a Maaleh Adumim desde la cima de una montaña, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
El Ministerio de Justicia también anunció hoy elevó una acusación con la Corte Juvenil de Jerusalem contra los tres menores de entre 13 y 15 años de un área de la Ciudad Vieja cerca del Monte del Templo. Estos están acusados de intento de causar daños físicos bajo circunstancias agravadas, perturbar a la policía bajo circunstancias agravadas y otras ofensas.
Uno de ellos está acusado de lanzar una botella de vidrio a un policía que estaba cuidando la Puerta Majles. Además, según la acusación, en otras dos instancias los defendidos lanzaron piedras a policías en la entrada del Monte del Templo.