Itongadol.- Previo al momento de la inmigración, los jóvenes judíos que desean instalarse en Israel y servir en las Fuerzas de Defensa pueden unirse a Garin Tzabar, un programa preparativo construye grupos de las comunidades de todo el mundo, junto a los israelíes que vivieron en el extranjero desde una edad temprana.
Al momento de llegar al Estado judío cada grupo es adoptado por los scouts de Israel y acomodado en un kibutz, que se convierte en su nuevo hogar mientras se encuentran dentro del programa.
Cada grupo vivirá en un kibutz por tres meses y recibirá servicios especiales que ayudarán al momento de la absorción al estilo de vida israelí. Participarán de seminarios con educadores y soldados que asistirán el desarrollo de la unidad con el Garin y prepararán a los participantes del programa para el servicio militar. Además de enseñarles hebreo y la historia del país.
Una vez que se completa la incorporación al ejército, los miembros cada grupo Garin se separarán e irán a distintas unidades de acuerdo a sus intereses y habilidades, sin embargo, para reafirmar los lazos de amistad y compañerismo se les permitirá el reencuentro durante los viajes de regreso al kibutz, los fines de semana y las festividades.
Para poder ingresar al programa Garin Tzabar los participantes deben tener entre 18 años y 22 años (para las mujeres) y 23 años (los hombres). Tener el diploma de los estudios secundarios o estar en proceso de completarlos al momento de ingresar al programa. Tener una base e hebreo fluido, haber acumulado una cierta cantidad de horas de visitas en Israel de al menos dos meses y presentar un certificado de buena conducta, que garantice que el participante no cuenta con historial criminal.