Inicio NOTICIAS Grupo de activistas pro-palestinos británicos a Cameron: “Cancele la visita de Netanyahu”

Grupo de activistas pro-palestinos británicos a Cameron: “Cancele la visita de Netanyahu”

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- La Campaña de Solidaridad con Palestina reclama la imposición de sanciones y un embargo de armas a Israel. La organización afirmó que Netanyahu "tiene la responsabilidad directa de los crímenes de guerra señalados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

La Campaña de Solidaridad con Palestina anunció hoy una protesta que tendrá lugar en la ceremonia de bienvenida prevista para la visita oficial del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al Parlamento británico a finales de esta semana.

En una carta enviada al primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, firmada por más de 10.000 personas, la Campaña de Solidaridad pidió que cancele la visita de Netanyahu programada para el miércoles y en su lugar imponga sanciones y un embargo de armas a Israel.

La organización afirmó que Netanyahu "tiene la responsabilidad directa de los crímenes de guerra señalados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tras el ataque de Israel contra Gaza hace un año, que mató a más de 2.000 palestinos, entre ellos mujeres y niños, durante siete semanas".

Según la carta, Netanyahu también es responsable de la violación israelí de la Convención de Ginebra de 1949 porque los asentamientos continúan expandiéndose bajo su liderazgo.

"Entre otras violaciones del derecho internacional, Netanyahu preside la ocupación militar israelí de Jerusalem oriental, Gaza y Cisjordania y el bloqueo a Gaza", acusaron.

"Los palestinos sufren, bajo las políticas segregacionistas, el apartheid que les impone el Estado de Israel, mientras que viven en constante temor de un ataque israelí."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más