Itongadol/AJN.- Ariel Muzicant, vicepresidente del Congreso judío Europeo, advirtió que tomará acciones legales contra los países que negocien con el terrorismo iraní que apunta contra los judíos.
“Digo esto en los termino más fuertes posibles. Me recuerda a la industria y economía del tercer Reich”, exclamó Muzicant, quien previamente había liderado la comunidad judía de Viena.
“Estos países deberían saber lo que están hacienda y nosotros pelearemos. Si esto realmente afecta a los judíos o a Israel, consideraremos iniciar acciones legales contra individuos y empresas”, agregó.
Arremetió contra la visita del presidente de Austria, Heinz Fischer, a Irán, programada para el próximo mes. "Austria solo busca beneficios y pura codicia”, aclaró Muzicant.
La compañía austriaca, Palfinger, se retractó por los comentarios que identificaban el reingreso al mercado iraní la semana pasada.
“Palfinger declaró que había cortado relaciones con Irán en 2013, una decisión que respetamos. Ahora, sin embargo, dicen que Irán es un mercado prometedor”, comentó Stefan Schaden, vocero de la organización ‘Detengan la Bomba’, al Jerusalem Post.
"Es un comentario cínico que merece fuerte crítica, dado el conocimiento actual del régimen iraní. Si Palfinger dijo que no retomará los lazos comerciales con Irán, mientras este régimen brutal exista y las ejecuciones crueles continúen, Palfinger se convertirá en un claro ejemplo de una compañía responsable, con grandes principios éticos y puede servir de modelo para las demás empresas”, explicó por último.