388
Itongadol/AJN.- La Unión de Maestros de Israel, que representa a 150.000 profesionales educativos del país, firmó un documento en el que se pide el boicot contra los asentamientos de Judea y Samaria. Según la organización, la firma era necesaria para evitar un boicot contra maestros israelíes y argumentaron que un ataque interno era preferible que uno externo.
En este, escrito para la convención de la Asociación Mundial de Maestros, se destaca que “la continua ocupación israelí de Cisjordania, la existencia ilegal de asentamientos israelíes y su impacto en la vida de palestinos, incluyendo el acceso al agua junto con el bloqueo de Gaza, han impuesto restricciones severas sobre el desarrollo económico y social de Palestina”.
El presidente del Foro de Medio Oriente Inteligente, Eli Avidar, atacó la decisión de los maestros israelíes de firmar el documento. “Es escandaloso que la Unión de Maestros de Israel sea compañero en una decisión propuesta que afecta la legitimidad del Estado de Israel. En la situación actual es imposible lidiar con tal campaña mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido dividido y mutilado”, remarcó.
Por su parte, los maestros agregaron, informó el medio israelí Arutz Sheva: “Gracias a la firma del documento evitamos un boicot contra las uniones de maestros israelíes y una crítica muy dura contra Israel. Entre otras cosas, esto evitó el reconocimiento del derecho de retorno de los palestinos y la condena de los bombardeos de la Fuerza Aérea de Israel en Gaza”.