Inicio NOTICIAS Por el boicot, Israel podría perder 40 mil millones de shekels al año

Por el boicot, Israel podría perder 40 mil millones de shekels al año

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Economistas del Ministerio de Finanzas esbozaron una gama de escenarios ante un boicot internacional a Israel. Según el informe, entre 500 y 36 mil personas podrían perder sus puestos de trabajo.

La economía de Israel podría perder hasta 40 mil millones de shekels (10,5 mil millones de dólares) por año y miles de personas podrían perder sus puestos de trabajo si el país queda sujeto a un boicot internacional absoluto, según un informe del Ministerio de Hacienda israelí.

El informe de seis páginas, realizado a mediados de 2013 y publicado esta semana, advierte que el daño de un boicot internacional podría variar desde aproximadamente 500 millones de shekels (130 millones dólares) al año y 500 personas podrían perder sus puestos de trabajo, a 40 mil millones de NIS y más de 36 mil despidos, según el ámbito de aplicación del boicot y su tasa de adopción en todo el mundo.

El informe, elaborado por personal del Ministerio de Finanzas mientras el líder de Yesh Atid, Yair Lapid, se encontraba a cargo como ministro, se había mantenido en secreto hasta ahora.

El Estado de Israel accedió a hacerlo público a raíz de un recurso presentado por el Movimiento por la Libertad de Información, una ONG israelí. El ministerio se negó inicialmente a dar a conocer el informe, debido a que su carácter potencial podría causar un daño estratégico a la economía israelí.

La publicación del informe se produjo luego de que funcionarios israelíes expresaran su preocupación por el aumento de los esfuerzos para impulsar un boicot a Israel por activistas pro-palestinos. Los ministros se comprometieron a luchar contra los intentos de boicot por medios legislativos y legales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más