Inicio NOTICIAS Un funcionario de la Asociación Británica de Estudiantes dijo que la institución está infectada de antisemitismo

Un funcionario de la Asociación Británica de Estudiantes dijo que la institución está infectada de antisemitismo

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- "Parte de la gente utiliza el boicot con fines antisemitas": la resolución de la Asociación Británica de Estudiantes de apoyar al boicot contra Israel provocó el temor a una continuación en forma de "tsunami político", y tanto en Israel como en Gran Bretaña expresaron enérgica indignación por la actitud de la institución decana y representativa de los estudiantes británicos que adoptó una resolución que podría perjudicar las relaciones con los estudiantes israelíes y judíos en los campus universitarios. 

 
En una charla por Skype con el noticiero Online 2 Joe Vinson, uno de los vicepresidentes de la Asociación, expresó que "el tema ya ocupó los titulares también aquí, e hizo mucho daño entre muchos de los miembros de la comunidad judía. Tengo muchos amigos en dicha comunidad y fue algo que provocó un gran escándalo. En contra de mi voluntad, ahora soy vicepresidente de una organización que apoya el boicot contra Israel – medida a la que me opongo. No creo que el BDS entienda qué es lo que pasa en el mundo, y sus actividades promueven el antisemitismo". 
 
Ayer, Vinson informó en su página de Facebook respecto de la votación en sus momentos más dramáticos: "Llevamos a cabo una votación secreta respecto del boicot, voto en contra como siempre". Después de la votación escribió: "El antisemitismo es como un virus, da vuelta todo lo que toca y nos transforma en defectuosos. Invadió a Asociación de Estudiantes, que ahora está apestada por el antisemitismo".
  
En la misma charla por Skype, Vinson subrayó que "el debate fue tenso y muy encendido, lamentablemente se trata de una cuestión que divide y crea conflictos. Por ello me opongo a la votación y a parte de los dichos que allí se escucharon. Es muy difícil mantener un debate sobre estas cuestiones a un nivel aceptable de dignidad".
 
Ahora, Vinson y sus pocos allegados que votaron en contra de la resolución confían en que el Consejo Directivo vete la polémica resolución: "es reversible. Es necesario constatar si es realmente legal. Esta resolución que se adoptó en la Asociación de Estudiantes no representa a todos los estudiantes o al estado".
 
"Hay muchos aquí que creen en Israel y en sus derechos, pero también en la crítica contra las políticas del gobierno. Hay distintos tipos de boicot y es muy importante tener mucho cuidado con la forma de expresarlo.". El vicepresidente agregó que "personas como yo continuaremos combatiendo el boicot y tratando de encontrar otra forma que no sea el boicot para poder solucionar el conflicto. Ahora, muchos amenazan con boicotearnos a nosotros, y esa es una reacción muy decepcionante – queremos que los judíos sean parte de nosotros, y la única forma de lograr un cambio es ser parte del debate".
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más