Itongadol/AJN.- “Las decisiones claves en la lucha contra el programa nuclear de Irán se deben tomar en Jerusalem”, afirmó hoy el canciller israelí y líder del partido Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman.
El canciller israelí, Avigdor Liberman, elogió el discurso del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ante el Congreso de Estados Unidos, pero señaló que es necesario tomar "decisiones cruciales" sobre el programa nuclear de Irán.
"Fue un discurso muy importante en Washington, pero lo que es más importante es tomar decisiones en Jerusalem", resaltó Liberman al diario israelí Jerusalem Post. "Es nuestra responsabilidad como gobierno para nuestros ciudadanos."
"En primer lugar, creo que es posible detener a Irán, y en segundo lugar, debemos mantener todas las opciones sobre la mesa", agregó.
Liberman aseguró que creía que la tensión entre Netanyahu y el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre el tema de Irán era "temporal".
"Es una tensión temporal. No son tensiones personales, es la tensión entre dos estados", opinó. "Creo que es claro para todos que tenemos relaciones muy, muy fiables y estables, y estamos muy cerca en cooperación de seguridad, inteligencia y económica."
“No creo el enfoque correcto para hablar de este tema sea a través de los medios de comunicación. Creo que, incluso si tenemos desacuerdos con Estados Unidos, hay una manera de discutir y argumentar en sesiones privadas", concluyó