401
Itongadol/AJN.- La nueva edición desafiante de Charlie Hebdo se vendió antes del amanecer en todo París hoy, con el profeta Muhammad en la tapa. La ciudad todavía está conmocionada por la muerte de 17 personas en manos de extremistas islámicos en distintos golpes en tres días. En uno de ellos se tomó rehenes en un supermercado kosher y cuatro personas fueron asesinadas.
Gran parte de la redacción del periódico murió una semana atrás cuando extremistas islamistas entraron a sus oficinas y mataron a 12 personas. Los que sobrevivieron decidieron sacar esta edición que apareció hoy, la cual fue escrita en oficinas prestadas y emitió tres millones de copias – 50 veces más su tirada usual. Luego de que se vendiesen todos, el periódico anunció que aumentará su distribución a cinco millones de copias para poder cumplir con la demanda.
Un puesto de diarios ubicado en Champs Elyseé se vendió a las 6.05 de la mañana, cinco minutos después de haber abierto.
El ataque al periódico fue el inicio de tres días de terror y derrame de sangre en la región de París, los cuales terminaron el viernes, cuando las fuerzas de seguridad francesas mataron a los perpetradores.
Mientras tanto, el gobierno de Francia se prepara para tomar mayores medidas antiterroristas y hubo crecientes señales de que las autoridades están listas para usar leyes actuales en su total aplicación. La detención del miércoles del comediante francés Diudonne por defender al terrorismo, seguido de una sentencia de prisión de cuatro años, es la misma medida que se aplicó contra un hombre del noreste de Francia que pareció defender los ataques mientras estaba borracho.
La policía de Francia dice que al menos seis miembros de la célula terrorista que llevó a cabo los ataques de París podrían estar fugitivos, incluyendo un hombre que fue visto conduciendo un auto registrado a nombre de uno de los perpetradores. El país ha desplegado 10.000 tropas para proteger sitios sensibles, incluyendo escuelas judías y sinagogas, mezquitas y centros de transporte.