515
Itongadol/AJN.- Dos terroristas fueron arrestados esta mañana afuera de Tekoa en Gush Etzion, Estado Judío, luego de que la Fuerza de Defensa de Israel desarticulara otro ataque terrorista. Uno de los criminales estaba armado con un cuchillo y se determinó que habían estado planeando el ataque.
Muhammed Abu Eisha, uno de los atacantes, es sobrino de Amar Abu Eisha, uno de los terroristas de Hamas responsable del secuestro y asesinato de los estudiantes de yeshiva israelíes Gilad Sha\’ar, Naftali Frankel y Eyal Yifrah en junio. Éste fue capturado horas después de que la FDI aumentara su alerta terrorista en el área de Hevron por preocupaciones de que intente llevar a cabo tal ataque.
El ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon, destacó más temprano hoy que parecía haber una pausa en la ola reciente de ataques terroristas en Cisjordania y Jerusalem, pero agregó que no era cierto que esta calma continuaría.
"Hay una presión de grupos islamistas externos, particularmente Hamas, para inflamar la región, y estamos trabajando para desarticular células terroristas dirigidas desde Turquía y Gaza. La ola de los ataques de ‘lobos solitarios’ también se ha calmado, pero no estamos seguros de que eso sea verdaderamente lo que está pasando", dijo al Comité de Asuntos Extranjeros y Defensa de la Knesset, parlamento israelí.