373
Itongadol/AJN.- El embajador de Estados Unidos en Israel, Daniel Shapiro, advirtió hoy que el país debería movilizar sus inversiones en el sector del gas natural para atraer a desarrollistas internacionales y admitió que hay enormes prospectos económicos y estratégicos para su expansión, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
"Se necesita una nota de precaución debido a todas las oportunidades que hay en el sector energético israelí. Pero las compañías tienen muchos lugares donde pueden invertir su dinero", dijo Shapiro, quien aseguró que su país incentiva a las empresas americanas a hacer inversiones en Israel.
Shapiro se dirigió a la Convención de Energía y Empresas de Israel en Tel Aviv esta mañana, organizada por la firma de Finanza Energética Ecológica y Consultora Estratégica. Mientras que el Estado Judío tiene una provisión de gas robusta en las reservas en el mar Tamar y Leviatán, hay muchos países con recursos energéticos más importantes, advirtió el embajador. "El desarrollo de una inversión ambiental estable y predicable es crítica", mientras las inversiones significativas requeridas en la industria del hidrocarbono deben demostrar retornos confiables, dijo.
"Hemos incentivado consistentemente a Israel para que demuestre que desarrollar sus fuentes energéticas es una prioridad gubernamental", agregó. Sin embargo destacó que el marco de tiempo para hacer esto es crítico. "Les pedimos que se muevan rápidamente", puntualizó.
Se espera que la reserva de gas Leviathan, de 621 metros cúbicos, localizada aproximadamente a 130km al occidente de Haifa, comience a fluir en el 2017, asumiendo responsabilidades burocráticas y financieras. Noble Energy posee el 39.66% de ésta, Drilling y Avner Oil, ambas subsidiaras del Grupo Delek, son propietarias del 22,67% cada una y Ratio Oil Exploration tiene el 15%.