455
Itongadol/AJN.- El ministro de Economía y presidente de Jewish Home, Naftali Bennett, criticó hoy duramente al secretario de Estado americano, John Kerry, luego de que éste dijese que el fracaso israelí de alcanzar un acuerdo de paz con la Autoridad Palestina es el culpable del elevamiento del Estado Islámico, informó el medio israelí Arutz Sheva.
“Incluso cuando un británico musulmán decapita a un británico cristiano siempre estarán aquellos que culpan a los judíos”, dijo. El EI le declaró “la guerra” a “todos los cristianos” esta semana en una nueva edición de su publicación, Dabiq.
“No justificamos el terror. Luchamos contra él. La declaración sobre el conflicto israelí palestino incentiva al EI y al terrorismo mundial”, agregó Bennett. Además agregó que Kerry, al igual que Occidente, no toma a este grupo seriamente.
“Sugiero que escuchen y crean en el EI. Estos terroristas quieren tomar Medio Oriente, desde Siria a Jordania y el Líbano, y reestablecer el histórico califato islámico. Podríamos luchar contra ellos o dejarlos de lado. La opción está en manos del mundo, y tendrá que lidiar con las consecuencias”, dijo.
Kerry culpó a Israel por el aumento del yidahismo global ayer, mientras apuntaba con un dedo directamente a Jerusalem, a pesar de la larga lista de fracasos de Washington en Medio Oriente. También insistió con que Israel “humilló” a los árabes palestinos y que ha llevado a una “pérdida de dignidad”, lo que llevó a que mucha gente fuese con el grupo.