Itongadol/AJN.- Tres equipos de profesionales de la medicina, junto con clínicas móviles de emergencia, serán enviados a África occidental. Un equipo israelí ya había sido enviado a Camerún.
Israel, cuyos investigadores están haciendo un trabajo de búsqueda de caminos en la lucha contra la fiebre del Ébola que se está extendiendo en África occidental y más allá, enviará tres clínicas móviles de emergencia a la región.
El departamento MASHAV del Ministerio de Relaciones Exteriores, que es la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, decidió aumentar la contribución de Israel a los esfuerzos internacionales para evitar la propagación de la epidemia, según informó hoy el portavoz del ministerio.
MASHAV anunció la decisión en respuesta a las peticiones del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchos gobiernos y organizaciones de ayuda internacional e israelíes.
Las clínicas fueron construidas de acuerdo con las normas y directrices de la OMS para el tratamiento de Ébola. Un equipo de expertos médicos formará a empleados médicos locales en la operación de la clínica y su equipo. Además, la capacitación del personal se centrará en la prevención de la propagación de la enfermedad.
Un equipo israelí ya había sido enviado a Camerún, donde fue recibido favorablemente por las autoridades locales. El ministerio también envió equipos de emergencia al Gobierno de Sierra Leona.