488
Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió sus saludos por Rosh Hashaná, Año Nuevo Judío, el cual comienza esta noche, desde la Casa Blanca.
“Mientras judíos de América, Israel y todo el mundo se reúnen por las Altas Fiestas, Michelle y yo les extendemos nuestros más cálidos deseos a ustedes y sus familias para que tengan un nuevo año dulce y feliz”, dijo el líder estadounidense en un video publicado en la red social YouTube.
“En los próximos días, en sinagogas y hogares, los judíos reflexionarán sobre un año que tuvo su cantidad de desafíos. Se nos ha recordado muchas veces que nuestro mundo todavía necesita ser reparado”, expresó.
Además reiteró la “alianza inquebrantable” de Estados Unidos con el Estado de Israel, y agregó que luchará contra la “escoria del antisemitismo” en todo el mundo.
“Entonces acerquémonos a este nuevo año con una nueva confianza y una nueva esperanza. Comprometámonos nuevamente a vivir con los valores que compartimos como individuos y nación. Sobre todo abracemos el milagro de Dios de la renovación, una oportunidad extraordinaria para comenzar nuevamente en la búsqueda de justicia, prosperidad y paz”, destacó.
“De mi familia a ustedes, shaná tová”, concluyó.
Ver video AQUÍ.