Inicio NOTICIAS Israel exhibe el sidur más antiguo hallado en la historia

Israel exhibe el sidur más antiguo hallado en la historia

Por
0 Comentarios

Itongadol/ AJN.- El Museo Tierras Bíblicas de Jerusalén abrirá la exhibición del sidur más antiguo jamás hallado con casi 1200 años.

 
Este libro formará parte de la exhibición del museo llamada “Libros de los libros”, según informó el diario israelí “The Jerusalem Post”.
 
El libro de oraciones diarias judías contiene cerca de 50 páginas, está escrito en hebreo y aún conserva su encuadernación original. 
 
El sidur fue sometido a una prueba de carbono que arrojó que el objeto tiene cerca de 1.200 años y data del siglo IX, un período de gran importancia para la historia judía.
 
Además, la exhibición mostrará raros fragmentos de otro manuscrito conocido como la Geniza de El Cairop, como así también páginas originales de la Biblia de Gutemberg.
 
"Estamos honrados por poder ofrecerle a nuestros visitantes el privilegio de ver en persona el antiguo libro de rezo judío que sin dudas es un verdadero tesoro”, aseguró la directora ejecutiva del museo, Amanda Weiss.
 
El sidur será presentado por Steve Grenn, el presidente del museo, por Yuli Edelstein, vocero del parlamento israelí, y el padre Gabriel Nadaf, un sacerdote ortodoxo que trabaja para reforzar los vínculos entre las comunidades judías y cristianas en Israel.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más